En los últimos días se han levantado 57 necesidades en www.movidosxchile.cl que buscan ayudar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas en situación de calle, familias en riesgo social, entre otros.
La sociedad civil ha sido un actor relevante y primordial en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales. Hoy, ante la crisis sanitaria, social y económica que azota a los sectores más vulnerables del país, reafirma su compromiso con ello. Por esta razón, la plataforma colaborativa “MovidosxChile.cl”, invita a empresas y personas naturales a apoyar causas de la sociedad civil enfocadas en disminuir el impacto negativo del virus.
Alimentos, Insumos de aseo, elementos de protección, apoyo a personas con discapacidad o situación de calle, familias en riesgo social, entre otros, son algunas de las de las 57 necesidades que organizaciones sociales han canalizado en la tribuna web www.MovidosxChile.cl, para generar respuestas eficientes en medio de la emergencia generada por el Covid-19.
A través de las causas, alojadas en la plataforma web colaborativa y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo social, se levantan necesidades urgentes, que buscan reunir cerca de $20 mil millones de pesos. A la fecha se ha recaudado más de $600 millones. Donde, sólo 10 de las causas activas, que buscan ser un eco de los sectores más vulnerables de la sociedad, han logrado llegar a la meta del 100% de financiamiento. Aún queda mucho por hacer y en esta cruzada es vital contar con el apoyo de todos quienes puedan unirse.
Cabe señalar, que esta es una iniciativa colaborativa entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Fundación San Carlos de Maipo, el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su laboratorio de innovación BID Lab; Clyc.me y Movidos x Chile.
La complejidad de los desafíos que se están enfrentando hoy, producto de la crisis sanitaria, demuestra la importancia que tiene que todos los sectores y grupos humanos trabajen colaborativamente. Por esto, desde “MovidosxChile” se hace un llamado a todas a las personas y al mundo empresarial privado a seguir aportando para reafirmar el compromiso con cada uno de los chilenos y chilenas que se han visto duramente afectados.