Según el último informe entregado esta mañana por Senapred, se reportan un total de 195 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 38 se encuentran en combate y 146 controlados.
Respecto a la región del Ñuble y Biobío el gobierno declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para ambas regiones, que a la fecha registran 16 y 83 incendios respectivamente.
El equipo de Movidos x Chile continúa trabajando de manera coordinada con autoridades regionales para realizar constantes monitoreos y posteriormente poder responder de manera oportuna a las necesidades de la comunidad afectada.
Ante la presencia de incendios forestales, las recomendaciones son proteger el aparato respiratorio – nariz y boca- y el resto de la piel, usando mascarillas, pañuelos y gorros. Asimismo, frente a las evacuaciones, las autoridades han pedido actuar con calma y acatar las indicaciones oficiales.
Desde Movidos x Chile llaman a mantenerse informados por los canales de Senapred, las municipalidad respectivas y a las redes sociales de Movidos x Chile, donde se encontrará la actualización del estado de la emergencia y requerimientos de ayuda.
En el caso de las empresas que quieren aportar en la emergencia a través de donaciones, las invitamos a ser parte de la gran Red de Empresas Solidarias de Movidos x Chile registrándose aquí.
Así también, se invita a todos quienes quieran ayudar con aportes para brigadistas y comunidad afectada, a dirigirse con agua mineral sin gas, barras de cereales, bebidas hidratantes, mascarillas y protector solar +FP30, a los centros de acopios de cada comuna, que son informadas a través de las redes de las municipalidades.